En el ocaso de la decepción
bajo el manto corrupto
que nos abriga
modula una voz
efímera y familiar
de prolífica remediación
de la medianía...
Encrucijada tonal
embarque en seco
farsa irresoluta
de la decadencia...
La opción
enemiga impostora
de la trascendencia
nos incrimina y condena
en el acto de existir
tiernamente heridos
ausentes y coléricos
en el desvelo...
A la salida del tamiz
solo encontramos
los restos abortivos
de la libertad
donde nos vemos
desfiguradamente
reducidos:
agentes libres
o peones de estancia..
El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...
junio 28, 2009
Elecciones
De gestación bloguera
junio 24, 2009
La insoportable liberalidad de la izquierda europea
La conclusión de la mayoría es que esa supuesta izquierda se mimetizó tanto con la derecha en lo estructural que la gente se hartó y prefiere a los originales de derecha porque son más confiables. La gente ha descubierto que la izquierda neoliberal –el liberal-socialismo- en efecto no difiere en lo económico en nada sustancial respecto de la derecha propiamente dicha ya que ambas garantizan la plena resignación genuflexa ante la mano rectora de los organismos financieros globalizados. ¿Entonces cual es el por qué del mayor temor que despiertan desde el liberal-progresismo hasta las izquierdas alternativas respecto de la pura derecha?
Del sondeo de opiniones que realiza esta publicación española, sólo hay dos esbozos que me parecen sobrevuelan el problema en la dirección correcta:
Philip Pettit afirma que "los partidos de centro-derecha están a menudo afectados por asociación con la extrema derecha, mientras que los de centro-izquierda les sucede lo mismo con los de extrema izquierda. En este momento, la extrema derecha, que se centra en políticas nacionalistas y contrarias a la inmigración, puede parecer más atractiva que los de extrema izquierda, que pueden parecer poco realistas y con propuestas imposibles de materializar"
Concita de Gregorio, Directora de L’Unità cree que el dinero vence en el combate con los ideales.
junio 20, 2009
La muerte de un puto
En el altar mayor del campo mediático parecía a veces arrodillarse sobre las faldas de los poderosos, pero en el fondo de los corredores, supo bajarles buena parte de sus máscaras de nefasta hipocresía. Primero artista y talentoso, primero concheto y transgresor, pero siempre puto. Quizá más escandalizador que revelador de cambios, fue a morir como vivió, bien plantado entre dos bolas muy merecidas, y unas gloriosas tetas imaginarias.
junio 18, 2009
La hilacha de De Angeli
Expuesta en su más pútrida expresión. La miserable parábola esclavista como núcleo conceptual del poder agrogarca.
"Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar"
junio 14, 2009
junio 13, 2009
Vergatario
junio 11, 2009
Inoperancia ontológica
junio 10, 2009
Hargentas 2009 (II)
junio 08, 2009
La cosa Berlusconi
Es difícil definirlo al Premier italiano. Si fuera argentino podría ser algo así como una mezcla de Menem, Romay, Cóppola, De Narvaez y Asís.
José Saramago lo define simplemente como cosa
junio 07, 2009
De la morte macabre
Hay tantos que matan reclamando impunidad, cada uno con sus razones correctas, que es difícil que los estados se priven de ejercerla.
“Nosotros matamos para”
“Nosotros matamos pero…”
“Nosotros matamos porque…”
La cuestión es que nadie se priva –o se privó- de matar, al punto que los que no matamos cada vez nos sentiremos unos estúpidos reprimidos. La liberación sexual pasó a la liberación caníbal, por eso los movimientos de liberación setentistas incluían el acto de matar como parte del recetario catártico, el sexo libre y el asesinato libre parecían correr de la mano, en una siniestra y enferma trama de contradictoria fusión. Pero ambas opciones son en realidad las expresiones paradigmáticas de dos concepciones filosóficas opuestas: Sexo y Muerte, Eros y Tánatos, placer Inter-cooperativo y placer Inter-destructivo. El sexo es el más luminoso ya que su reivindicación de uno de los pocos apetitosos actos sociales humanos donde se puede obtener el milagro de un placer recíproco. La vinculación de sexo a la muerte, la violación, es la respuesta a la negación de la sexualidad como placer cooperativo, una respuesta a su secuestro y su puesta en el terreno del pecado.