El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

noviembre 10, 2009

Imprevisión de la naturaleza



El Uno interrogaba al viento y a su hermana la tempestad.

-Señor, señora: tantas calamidades que ustedes le han provocado a los hombres que pueblan la tierra ¿no tienen miedo a sus represalias, tan vengativos que son?

-Yo soy libre –dijo el viento- y tan solo sigo mi camino, no le hago mal a nadie a propósito, pasé siempre donde tuve que pasar desde que existo. No es mi culpa si aquellos que mencionas se anduvieron interponiendo en mi camino…

-Lo mismo digo –dijo su hermana- aunque no gozo de la misma fama libérrima de mi hermano, y cierto es que soy un poco más selectiva y precisa en mis travesías, juro que jamás pasé por algún lugar que no me pertenezca…

Menos soberbia y más temerosa era la lluvia, y no por ello insensata. Un buen día, asustada, escapó a arrojar su fresca carga en algún vacío del cosmos sideral en vez de regarla sobre la tierra como lo hacía habitualmente; es que desde hace mucho tiempo venía temiendo las consecuencias de mojar a tanta gente irritable.


No hay comentarios.: