Nuevos despachos del noticiero Hargenchino de los juegos. Todo siguió igual el fin de semana de acuerdo a lo previsible, con leve tendencia a salir últimos en varias especialidades turísticas como Yachting y Natación, con la excepción de la judoca Pareto que se reveló una atrevida de aquellas.
Fútbol
Ya estamos en cuartos de final de este raro torneo futbolístico. Con Messi por ahora alcanza a pesar de que de Agüero, Riquelme y los demás hubo poco y nada. Párrafo aparte para el periodismo: ¿que quieren de Messi para decir que jugó bien? ¿Que haga un gol Maradona a los ingleses por partido?
Básquet
Digna derrota con Lituania. A puro huevo se emparejó el partido a un minuto del final y hubo chances de ganarlo con la penúltima bola. En ofensiva faltan las variantes de años atrás y en defensa el equipo pierde presión a medida que trascurren los minutos, se siente la falta de rotación del banco ¿En la base? Mal, gracias. Me acordé todo el día de la mamá de Pepe Sánchez, justo se le ocurrido bajarse de la selección al licenciado en historia. De todos modos siguen siendo de los deportistas que da gusto ver. A pelearla, les sobran agallas y algo de juego queda en los tanques.
Cola de perro
La cochinada argentina de los juegos fue el impresentable combo de actuación+declaraciones de Georgina Bardach. Después de dos última cola de perro un tanto lapidarios prefirió retirarse sin siquiera presentarse a los 200 mariposa. Convengamos que la medallista de bronce de Atenas 2004 siempre dio signos de no recibir suficiente presión de agua en el tanque de arriba, ese donde se guardan las neuronas en remojo. Que no estaba preparada, que esperó un año para esto pero que se quiere ir porque es un suplicio, que no se preparó para los juegos del 2008 porque está con la cabeza en los del 2012 para cumplir el sueño de correr con la hermana… ¿Pero que se cree que son los JJ.OO. esta chica, una kermesse familiar? Urgente una garompa para Georgina.
Los Pumas
Volvieron a mostrar las uñas de su decadente actualidad. Derrota estruendosa, de esas que alimentan la inspiración metafórica popular con sentencias del tipo: “nos llenaron la canasta de pepinos” o el más soez ”volvieron de Sudáfrica con el culo roto”. De terceros en el mundial lo que volvieron es a ser la banda de forajidos que fueron siempre paseando por el mundo un rugby tan entusiasta como descerebrado. Esta vez le sumaron un desfallecimiento físico y anímico en el segundo tiempo que asusta. Para colmo vuelven a oirse las mismas excusas de perdedores de siempre: la “monstruosidad física” de los rivales (¿che, acaso en Sudáfrica y Nueva Zelanda existirán especies humanas mutadas?) y la queja por el amateurismo de los jugadores cuando hace rato que la gran mayoría son profesionales en equipos europeos.
Del Potro
Del Potro de Tandil que puede decirse, está sacado y sólo cabe esperar que no se le corte la racha. La realidad es que escupe reveses a dos manos terribles, sacude drives agarrando la bola bien arriba que hacen estragos, saca bien todo el tiempo y encima devuelve profundo saques como el primero de Roddick que casi nunca baja de 200 km/h. ¡Apuesto por este potrillo para el USA Open!
To be of Racing, or not to be of Racing: that is the question:
Whether 'tis nobler in the mind to suffer
The slings and arrows of outrageous fortune,
Or to take arms against a sea of troubles,
And by opposing end them? To die: to sleep;
No more; and by a sleep to say we end
The heart-ache and the thousand natural shocks
That flesh is heir to, 'tis a consummation
Devoutly to be wish'd. To die, to sleep;
To sleep: perchance to dream: ay, there's the rub;
For in that sleep of death what dreams may come
When we have shuffled off this mortal coil,
Must give us pause: there's the respect
That makes calamity of so long life;
For who would bear the whips and scorns of time,
The oppressor's wrong, the proud man's contumely,
The pangs of despised love, the law's delay,
The insolence of office and the spurns
That patient merit of the unworthy takes,
When he himself might his quietus make
With a bare bodkin? who would fardels bear,
To grunt and sweat under a weary life,
But that the dread of something after death,
The undiscover'd country from whose bourn
No traveller returns, puzzles the will
And makes us rather bear those ills we have
Than fly to others that we know not of?
Thus conscience does make cowards of us all;
And thus the native hue of resolution
Is sicklied o'er with the pale cast of thought,
And enterprises of great pith and moment
With this regard their currents turn awry,
And lose the name of action. - Soft you now!
The fair Ophelia! Nymph, in thy orisons
Be all my sins remember'd.
1 comentario:
El periodismo quiere que Messi juegue como lo hace habitualmente en el Barcelona y con un condimento de lujo como Riquelme, debe descollar.
Publicar un comentario