Tinta china. Cuento chino. Porcelana china. Barrio chino. Mafia china. Chino básico. Juego chino. Olimpíadas chinas. La fiesta de inauguración: hermosa. Nada que decir salvo disfrutar de un diseño de gran belleza formal. Momento justo para una frase hecha: “los chinos no paran de gritar acá estamos, nos cansamos de la oscuridad y de la fama estadística; ahora vamos por el escenario mayor de la patria capitalista, queremos el foco principal que nos merecemos”
Los Juegos Olímpicos son un despertador que suena cada 4 años y vuelve a dar cámara a figuras que en el interregno quedan sepultadas. Salvo el fútbol, el básquet y el hockey, para el resto es como salir de una cueva. Los deportes cenicienta recuperan el turno para tener un nuevo cuarto de hora de fama: el Gordo Bonadeo a cualquier hora mostrando argentinos ignotos con cara de sacrificados perder contra moles rusas, Meolans y la Bardach salpicando aguita entre medallistas australianos y yanquis, la Flaca García de sonrisa ancha y piernas largas entre garrochazos fallidos, Camau Espínola y su rostro con signos de envejecimiento; claro, al verlo cada 4 años se nota más.
El fútbol dio la primera señal bajo una única palabra posible: Messi, y por suerte con Riquelme jugando de partenaire suyo, como debe ser. Lo demás; nada nuevo, un zaguero prometedor como Pareja y la confirmación que seguimos sin arquero; nos libramos de Abbonanzieri pero se nos pegó Ustari, uno de esos prodigios de sobrevaloración a cargo de representantes, entrenadores y medios que ya dio muestras de su carencia de manos.
4 comentarios:
Veo que con la llegada de la era capitalista china, te vestiste de luto y enredás tus palabras en el amarillo.
Qué zurdito!!! je je
Un beso enorme
No va a reconocer que Román es un jugadorazo?
Imagínese lo que pueden hacer esos dos tipos juntos: Messi y Román, la estocada perfecta, el argumento del fútbol bello.
Cecilia...el cambio de template proviene de una máxima que me acompaña siempre: en algún momento hay que cambiar algo, si no se puede el auto que sea el tapizado... Y me salió amarillo y azul pero yo soy de Racing...
Anónimo, con Román todo bien, mientras juguemos con él y no a partir de él...
ya se que sos de Racing...y dicen que los hinchas de la Academia no pueden ser malos nunca...eso sí, sufridísimos! y llenos de experiencias amargas, como Quilmes...
Ojo! El cambio de algo material es un principio capitalista.
(y yo que me encariño con las cosas)
Un beso enorme
Publicar un comentario