El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

abril 12, 2011

Señores ricos, vayan pensando en pagar


En los Estados Unidos crece la circulación de la idea sobre que los muy ricos deben comenzar a pagar impuestos como una de las formas de encontrarle una salida a la crisis. Mejor dicho se trata de que los muy ricos comiencen a pagar muchos más impuestos que los que han venido pagando en los últimos tiempos. Y se nota que el actual escenario ha despertado una ola de profunda preocupación que excita el atrevimiento y la crudeza hasta de los pensamientos más conservadores: veamos el caso del planteo publicado en el mismísimo Wall Street Journal.



2 comentarios:

Jorge dijo...

Julio aquí para hacer una manifestación la gente pe pide permiso a la policia que te dice donde, el día y la hora de inicio y de fin. Yo creo que estoy intoxicado de pesimismo pero no veo que bueno pueda pasar.

Tino Hargén dijo...

Hola Jorge, gracias por comentar.

Vos vivís en USA no? Obviamente observarás de cerca el clima que se vive allí. Lo de WSJ parece más un pase de facturas entre ricos producto del susto que una reflexión con proyección constructiva, pero fijate a lo que se habrá llegado que como dice una de las notas si el 1% más rico pagara lo que se pagaba de impuestos en USA en 1961 se recaudaría lo equivalente a varios recortes de los son moneda corriente como receta ortodixa.

El avance del conservadurimso después del apogeo neoliberal de los 80 y 90 ha sido tremendo, la idea de que las fortunas de los ricos son sagradas e intocables nunca estuvo tan arraigado en todo occidente. Es impresionante como lograron instalar esa idea como verdad absoluta.