El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

julio 20, 2010

Inmoderados


¿Exageraciones? Aforismos que nos interrogan acerca de su status. ¿Partes de una intención satírica o efectos de un pronunciamiento radicalizado? ¿Efectistas o reveladores?

Hoy es el turno de Karl Kraus

"La receptividad del ser productivo es mínima. El poeta que lee es sospechoso”

"Un poeta que lee: el mismo espectáculo que un carnicero comiendo"


2 comentarios:

inx dijo...

No sé si mínima, pero reducida creo que sí, quien hace foco, ve sólo lo que del conjunto le resulta relevante, sin duda desaparecen muchas cosas cuando los ojos se fijan en un punto, en su obsesión. Salud, Tino. Mi inmoderación me hace acordar con Kraus, salud, Kraus.

Tino Hargén dijo...

!Salud Inx!

Ahá...¿será que el ser productivo tiene tanto para expulsar creativamente que la incorporación de más material le resulta en algún momento una sobrecarga insoportable?