El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

julio 27, 2010

El menester de los sabios


Tentáculo 788:

"Los sobrevivientes de la quema del mundo llevan en brazos a sus ideas. A María la marea la marea, la marea mirar la marea en la playa, le sangran los pies pero nos cuenta que del otro lado del océano se acerca un rumor arbitral, una pandemia de divisibilidad que transformará las lacras en alimento infinito"


La palabra es menester universal. No hay géneros en el proceso de desmalezamiento de la selva intelectual. Con machetes semánticos y tácticos, con tintas transparentes o manchones polvorientos, el enunciado se divorcia del enunciante, lo anunciado jamás le paga el justo precio al anunciante. La marcha aunque enrevesada, es marcha neural, capaz de vibrar con cualquier materia o evento que la conozca. Del narrador todopoderoso, inequívoco párroco de la credulidad cómplice del lector, hasta el presuntuoso doctor del ensayo que dicta sus tormentos como si fueran frutos del árbol de la sabiduría. Todos son solidarios resortes de una confabulación energética para el hundimiento y la elevación del vapor logosófico. Anfibios circulantes que moran posicionalmente en todas las direcciones postales y transcurren en todas las diferencias horarias.


Tentáculo 822:

"Atravesaron ríos y continentes, alturas, pantanos y escorpiones, para llegar a la Plaza de la Verdad y tratar el primer tema de la Nueva Gestión Filosófica Universal: definir el menester de los sabios"


No hay comentarios.: