Creo que el pueblo dejó un mensaje que es político, aunque a la vez claramente no-partidista. Una clave que deberá tener en cuenta principalmente el gobierno que sentirá en principio la tentación de hacerse acreedor del regalo. No fue una aprobación a la gestión K, sino a algo más global que puede estar incluido en la orientación política que pugna por resolverse. En todo caso, lo que haya habido de aprobación al gobierno habrá estado claramente orientado hacia su versión más amplia e inclusiva de los sectores populares y progresistas.
A la oposición neoliberal, que intenta un contraataque feroz para volver a imponer un modelo de país retrógrado, fracasado y a contramano de las tendencias regionales, encerrada como está por la obediencia a una lógica apocalíptica, le enseña que su proyecto es popularmente inviable y está basado sólo en una artificial exacerbación mediática de un nivel de apoyo que no existe más que bajo las luces de una isla artificial sólo apta para ricos y famosos.
Se trata entonces, de un pueblo dispuesto a expresarse una vez por si mismo a través de sus genuinos arraigos y costumbres, libre de manipulaciones agudas, para comparitir una serie de pautas que definen un direccionamiento hacia un modelo de integración popular por llamarlo de algún modo, que no da cheques en blanco a nadie sino que intenta marcar un rumbo.
2 comentarios:
Ya entendí la razón por la que me mandaste para acá. La síntesis que yo te pedía ya está hecha.
Gracias.
Fernando Terreno (Que vengo desde Nación Apache)
!Gracias Fernando! Un poco es así, escribí esto después del texto de NA y quizá sea una síntesis..Creo que todos vamos a ir entendiendo este fenómeno en la medida que pase el tiempo.
Un gusto contar con tu lectura
Saludos
Publicar un comentario