El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

diciembre 27, 2007

La hortaliza fraticida



Busco una luz que me ilumine
pero que no me chupe la sangre
una inyección de azúcar atómico
de efecto retardado
y cero daño colateral

Me habito en mis territorios endemoniados
me siembro en mis despojos del año anterior
asiento las operaciones
y hago el balance incremental de la decadencia
todos decaemos
esa es la única igualdad
las leyes biológicas son las únicas democráticas.

Una doncella desdentada
que habita una fabela
la última colilla de cirarrillo
pisada en rondas policiales de suburbios
plagados de grasa humana
bagallos, bártulos, enseres existenciales
el análisis sociológico del helado de dulce de leche
la vacuna contra el virus del escorpión
la voluta, la batuta, la rampante goleta
el sexto sentido, el infierno de la necesidad
la última oportunidad, la única, el desecho
la trastienda que no se ve
lo que nunca se ve
“el tiempo es un recurso no renovable”
andate a la triste madrastra que te malcrió

Lento, descenso, aplanamiento
oxígeno saturado de exigencia
riego artificial
irrigación terminal
fin, conclusión, desaparición
clausura, aplazamiento
transición
coronamiento

gimoteo del imbécil
premio del ayuntamiento...

No hay comentarios.: