El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

enero 07, 2007

El entretenimiento de los cobardes


Abusando de la fertilidad de Bardamu me prendo a su reflexión que inicia con una cita de Louis-Ferdinand Céline.

Esa es la idea dominante en el Reino De Los Hechos: el pensamiento es el entretenimiento preferido de los cobardes puesto que la acción es el de los valientes. Pensar siempre fue tomado como una excusa de los pusilánimes para no enfrentar la responsabilidad de la acción. Filosofar es dudar para no decidir y practicar el pensamiento acerca de cualquier materia ya pone en duda cualquier valentía; escribir por razones estéticas es directamente una mariconada. Pero el sentido común aconseja que nunca se debe subestimar a los que tienen miedo, porque son poseedores de un tesoro de inesperada e inoportuna productividad.



Música: Rammstein "Mutter"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y además son los temerosos los que de alguna manera pueden cambiar el mundo. Los héroes casi siempre eligen el camino del statu quo (además son tan aburridos...)
Saludos.

Plaza Aydesa dijo...

ustedes me optimizan. no, quise decir, le encuentran una utilidad a mi desgracia.
:)

Silvia Sue dijo...

¿Y qué será tener miedo pero hacerlo igual?
¿Ser miedoso-resignado, o valiente disimulado?