El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

enero 17, 2007

Driver


Locación
Cama interior
Tiempo
Pretérito imperfecto
del indefendible
Personaje
Yo
Tomas sin númerar
Doy la tradicional
vuelta por el cielo
en la bola acuosa de la tierra
Se hace balón
doy botes saltarines
entre los lagrimales del horizonte
chapoteo
y las ceras de las estatuas
fingen un homenaje
brilloso al héroe
que se derrite
irremediable…

De un brinco
diseño tu vestido
una red de papel picado
y sedas
para acariciar carnes rojas
Te veo moler tus uñas
en la licuadora
Espesar tu saliva
secándola al sol
Avivar la llama
con insecticida
te gusta beberte el gas
y echarle esencia de vainilla
a las hornallas
Desayuno tu nombre
con leche de cabra exclusiva
y unas dentelladas
de fría polenta
es mi postre digestivo…

Con templados
Con templo
como se derrama
el macizo puesto de cabeza
La marcha de un jinete montando
sobre una alfombra de piel
Es preciso ser inquieto
al trasatardecer
Si me canso de mirar soy ciego
Si me canso de oir soy sordo
Si me canso de vivir soy vivo
Hallo la manera de acabar
una porción más
de la tarta muda
que me nutre…

Las ocho
y yo todavía sin asumir
la responsabilidades de mi imaginación
Las máquinas que representan
al destino final
no tienen puesto
el uniforme de combate
El amor se ha domesticado
entre los zorrinos subtitulados
de mis sueños-basura…
Vacunando al diptongo
contra cualquier infección

la diferencia entre
lengua y lamida se elimina
y el intelecto padece
su ingobernabilidad física
Menos nacer de más
está todo permitido…

Estoy tan orgulloso
de mis rayos de integridad
que puedo consagrarme a la
profesión de recomendar itinerarios
de aprendizaje
Cero, uno, cero, uno
De nuevo abriles y noviembres
No es el cromo del final
sino el asalto silvestre
del comienzo
Reinstalar todo
Reiniciar
Transportarse
al presente pluscuánperfecto
del tiempo perdido...

Ya es el mañana invasor
Y sin embargo tus labios
no debieran postergarse…





Música: Van der Graaf Generator Killer

No hay comentarios.: