El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

enero 20, 2007

Los Primido

(Cartoon in progress)

Una familia extraña la componían los hermanos R.E. Primido, O. Primido y D. Primido. Ellos esencialmente encarnaban una insana asociación explícita operando a favor del lado oscuro de la tragedia humana. Unidos aunque desolados, fueron varias veces ganadores de premios en todo tipo de festivales simbólicos.

R.E. Primido, andaba siempre como metiendo para adentro las señales de la miseria circundante de su generosidad. Lo único que le faltó en la vida fue hacerse un nudo en la tráquea para no toser en público.

O. Primido, era una consagrada víctima vocacional de la presión ideológica sobre el grano de sus placeres y funciones sociales. Tenía una inigualable capacidad para absorber toda indiferencia del entorno como una acción de política exterior concentrada en su cuerpo. Se asfixiaba entre la tersura de unas sábanas explotadoras y se ahogaba en un vaso de aire sin ventilación.

Para D. Primido, la tristeza era el almuerzo cotidiano y la pena la merienda frugal. Su chatura lúdica lo hacía adicto a las nebulizaciones con gusto a eucaliptus. Heredero natural de todas las fortunas dilapidadas; consumidor de terapias estabilizadoras, poder arribar a la ruptura excitante de un suicidio era su mayor vocación aspirada, y era lo único que le envidiaba a los desafortunados de un nivel superior a él.

Nunca se llevaron bien con sus primos; el infatigable E.X. Primido que muy joven se murió de una enfermedad que le consumía el jugo gástrico; y el cabeza de grafito de S.U. Primido que tuvo que irse del país porque directamente un día todos los que lo conocían decidieron ignorarlo.




Música: Nana Mouskouri : Balada de Sacco y Vanzetti

2 comentarios:

Silvia Sue dijo...

Me encantó, Tino.
Y estuve pensando: pucha, tengo la vida poblada de símils-O Primidos!

Tino Hargén dijo...

Que alegro que te haya gustado Silvia, y no tengas dudas que ejemplares como los 3 hermanos los hay por todas partes, bien podrían representar al lado oscuro de la humanidad...