El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

febrero 20, 2011

Códigos de barrio


Visto que cada vez más ciertos personajes medíaticos hablan de "códigos de barrio" para justificar proxenetismos y claudicaciones éticas varias siempre a favor del "éxito", creo que se impone la escritura del "Primer Diccionario Metropolitano de Códigos de Barrio de Buenos Aires y Alrededores" que nos desasne sobre la materia. ¿Realmente existen tales códigos? ¿Habrá testimonios escritos o será necesario recoger el material de las intangibles fuentes de la sabiduría popular? El gran libro necesario que nos de las respuestas a todos los interrogantes, como por ejemplo: ¿Que dice el código de Barrio Norte por ejemplo comparado con el de Munro, San Martín o Isidro Casanova sobre una misma actitud? ¿Una conducta está tipificada igual en el Sur que en el Oeste del Gran Buenos Aires?

1 comentario:

Adrián Savino dijo...

Es raro, a mí hace tiempo que me llama la atención el fenómeno. Tengo una vaga hipótesis: que acaso sea un caso similar al de tantas expresiones del lunfardo originadas en el ambiente carcelario (es decir, útiles para hablar "en clave" ahí adentro), que al quedar medio obsoletas terminaron siendo adoptadas por la calle. Todo ese asunto del choro viejo, con códigos, etc...
Abrazo desde Córdoba, y un brindis por Dani Massei.