El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

junio 14, 2010

Lanzamiento de la Jabulani






Que la pelota del mundial es un asco, no hay duda. Más apta para el vóleibol que para el fútbol, se parece a aquellas viejas pelotas playeras anaranjadas con falsos gajos pintados de negro, que se usaban en la década del 80, como dice Juan Sasturain.

Con una pobreza neuronal atroz, sus creadores pensaron que diseñando un balón superveloz e indomable para los arqueros se lograría marcar más goles, pero se olvidaron que lo indomable también juega para los que patean y el resultado es que los rematadores no pueden embocar el arco ni por casualidad. Además de levantar vuelo como un cohete pareciera tener un material hiperelástico ya que al picar se eleva desmesuradamente con respecto al standard de los balones conocidos.

De todos modos, es evidente que es un desafío para la habilidad de los pateadores; y ojalá favorezca a los más talentosos a la hora de poder dominarla. Para ello basta el ejemplo del video.

No hay comentarios.: