El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

mayo 30, 2010

El mito del demonio del déficit


“La forma en que ahora se sugiere que se puede recortar el gasto sin recortar la actividad es completamente falaz. Eso es ahora mismo desolador en Europa. Se exige a los griegos recortar el 10% del gasto en unos pocos años. Y se supone que eso no afectará al PIB, ¡Evidentemente que lo hará! De manera que no dispondrán de los ingresos fiscales necesarios para financiar siquiera un nivel más bajo de gasto. Se obligó ayer a España a hacer lo mismo. La eurozona va al despeñadero.”

Lo dice un tal James K. Galbraith, que se supone entiende algo de economía, como entendía su padre. Aunque al mejor caballero le salen hijos descarriados.

(Gracias Werte)

2 comentarios:

werte dijo...

Es James, un hijo de su padre, digamos, no como los Rozitchner...

Tino Hargén dijo...

Gracias Werte, corrección hecha, debí sospechar que el viejo John ya estaba crepado desde el 2006..pero también, este James ponerse la misma inicial de segundo nombre que el padre!!!