El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

marzo 05, 2010

Bienvenidos al golpe


El golpe de la restauración neoliberal ha concretado su primer acto efectivo. Un improvisado “Frente de Restauración Garca” consistente en el rejunte de una fauna miserable de fracasados donde se mezclan idiotas útiles crónicos como Solanas y algunos socialistas, gorilas revanchistas, ex fundidores y ex defaulteadores del país como los sobrevivientes radicales, nuevos consumados operadores de los intereses garcas y otros impresentables resentidos y derrotados, está logrando quebrar la política económica que sacó al país de la crisis del 2001. Y la metodología que finalmente adoptaron -luego probar sin éxito en el pasado unas cuantas- es de lo más abyecta que se pueda imaginar ya que usa como instrumento la puesta del país en una crisis artificial, de laboratorio, que no responde a ninguna de las variables económico-sociales y desoye la natural fluencia de los mercados. La estrategia elegida es forzar el caos económico a través de un default artificial logrado al impedirle al gobierno gobernar, es decir pagar la deuda con el legítimo uso de las reservas que él mismo acumuló gracias a su política económica, su gestión y la suma de ejercicios fiscales superavitarios.

Los adalides de la “libertad de mercado” no dudan en violarla para consumar su operación destituyente a través de un shock que desembocará en un brutal ajuste ortodoxo con consecuencias en el ascenso del desempleo y el empobrecimiento abrupto de millones de argentinos.

No hay comentarios.: