El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

marzo 02, 2010

Arte 21x27


Esa tarde de enero de 1974 me quedé mirando en El Gráfico la foto del Brabham BT-44 de Reutemann. Era fascinante ese auto, todo blanco, en la trompa tenía un radiador por lado como si fueran dos bigotes cuadrados. Seguro que el Lole ganaría alguna carrera este año después de quedarse sin nafta a dos vueltas del final en el Autódromo de Buenos Aires. Y no me costó mucho acertar; el primer triunfo del Lole llegaría en marzo de ese año en Sudáfrica en el circuito de Kyalami. No fue un fin de semana agradable ya que el viernes en las pruebas se mató un piloto norteamericano llamado Peter Revson.

Las revistas formaban parte de mi máximo entrenamiento y goce; leerlas y mirarlas era como saborear un helado. Daban cuenta de la existencia de un mundo excitante más allá de lo que nos rodeaba; un universo de aventuras y episodios de irresistible atractivo para quién padece la curiosidad extrema de la adolescencia.

"Cuando sea grande me gustaría ser periodista y viajar a las carreras y a los partidos por todo el mundo. Me gusta el fútbol, pero el automovilismo y el boxeo también"


No hay comentarios.: