El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

enero 17, 2010

A bordo del borde


Preguntas, búsquedas, fugas. El mundo de los seres incompletos está plagado de conceptos y objetos asociados al inconformismo irresponsable. Un aventurero, que en vez de proponerse ganar el Dakar, se propone encontrar la puerta del mar. Otro, más cientificista y supuestamente más adaptado al mundo embargado tras la utopía del éxito, elige encontrar la dimensión de la gloria en vez de la dimensión de alguna de las partículas sub atómicas. Las conquistas dentro del mundo tal como es, incluyen una alta dosis de utopía, pero se cierran como coherencias irrefutables en la especificidad del realismo mercantil. Navegar a favor de la corriente o de los vientos predominantes facilita en un cincuenta por ciento cualquier epopeya colonizadora.

¿Donde y cuando terminan los comienzos? ¿Cuando realmente ocurre el final de una era, a punto de que ya nada podramos temer sobre su continuidad?

Los seres incompletos somos mayoría; pero adherimos al silencio a causa de la compasión que nos dirige a una lucha contra el enemigo incorrecto. Los que salen a ducharse de sol a la luz de un pobre paisaje natural, ajeno de toda propiedad y transformación, y escriben la novela destinada a los anales de la literatura que se llama las Aventuras Del Padre Eco y su Coro de Tormentas. El tesoro épico y social que animaba a los espíritus y era capaz de exaltarlos a punto de hacerlos ver más allá de sus narices se ha transformado en un vulgar bidón de alcohol barato incapaz de convocar más que una faena inconciente de hedonismo individual. ¿Serán los poetas los únicos y nuevos renegados de la era egocéntrica, que planteando negaciones por doquier aparte de ser inútiles se vuelven irritantes?

Mañana tal vez cesará la noche, y entonces nos asomaremos tan solo a preguntar en que posición estamos. Con estar un poco más adelante que los últimos, nos aseguraremos un festejo inconfesable.

No hay comentarios.: