El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

octubre 05, 2009

La legalización de la codicia


En este reportaje que le hace Naomi Klein a Michael Moore, se mencionan las novedosas revueltas conservadoras que en Estados Unidos pretenden resistir los cambios planteados por Obama como por ejemplo la cobertura de salud pública y universal. Un movimiento de resistencia ultracapitalista que agita el fantasma maligno de toda reforma “social” cuyos eventos típicos se llaman “tea parties” (reuniones del te). Uno de los principales agitadores de la movida es el comunicador Glen Beck, una joyita “libertariana” de pura cepa; ultra conservador y combatidor acérrimo de la reforma de salud, opositor al protocolo de Kyoto y militante a favor de la portación ciudadana de armas de fuego.

¿Será como dice Moore que el capitalismo es la legalización de la codicia? De lo que estoy seguro es que para la mayoría de los norteamericanos una sociedad que no premie la codicia individual por sobre todo otro valor se les vuelve insoportable además de incomprensible.

2 comentarios:

ŜhЄrezάđξ dijo...

Me encanta leerte, pq me haces meditar, y eso me encanta, ir siempre más allá de lo obvio, lo evidente.

La codicia dicen por ahí q es un pecado fatal, pues como tal, muchos y por no decir casi todos están expuestos aún de chiquitos a codiciar el verdor del jardín de al lado .

Besotes de día Lunes

Tino Hargén dijo...

Gracias Sherezade!!!!!!!!