El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

septiembre 08, 2009

De la imposibilidad del pensamiento mágico en el fútbol






Derrota. Debutantes y veteranos conspiran para perder marcas. Caza de brujas. Odio ante la negación de la hazaña. El hambre de heroísmo despechado genera furias encendidas. No son culpables los que no marcan ni atajan ni juegan, sino los que no son capaces de torcer lo inevitable con desmesuradas epopeyas. El primer síntoma de la desesperación es el elogio revanchista en demasía a un rival simplemente impiadoso con las ofrendas.

El pensamiento mágico en el fútbol es el arma suicida más efectiva, la más perfecta máquina de decepción derrotante. Y el culpable siempre será Dios por no haber tenido la gentileza de entregar el milagro.

3 comentarios:

ŜhЄrezάđξ dijo...

Ex_ceso carioca

M_M

Miguel P. Soler dijo...

Es eso, Julio. El Diego esta imbuido absolutamente por el pensamiento mágico. Desde el vamos habló de "la mística". Faltan los pragmáticos, falta el pensamiento técnico (no los tecnócratas.) Y la culpa no es tanto suya como nuestra. Vivimos santificando, pero cuando hay que reflexionar "técnicamente" como se han dado las condiciones meteorológicas para que el milagro sucediese, no sabemos por donde empezar.

Saludos.-

Tino Hargén dijo...

Asi es; lo místico en el fútbol no puede ser elevado por encima de lo lúdico, que es donde se inscribe lo técnico.