El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

mayo 23, 2009

La insondable nacionalidad del capital



“Los gobiernos de las Bahamas, las Islas Gran Caimán y Luxemburgo expresaron una enérgica protesta por lo que consideran una agresión comunista de Chávez para con sus empresas”

Lo que antecede tiene una parte imaginaria, por supuesto, pero algo si es lo que debiera leerse si nos atenemos a la extraña relación de las empresas privadas con la nacionalidad. A la hora de maximizar ganancias y escapar de toda obligación social vociferan que no tienen nacionalidad, que todo nacionalismo es una afrenta a la eficiencia en un mundo globalizado y que la competitividad necesita de la más pura asepsia antropológica del capital. Ahora cuando sus opulentos trastes son tocados por algún gobierno "extranjero" reclaman que el gobierno de su nación los defienda porque se trata en definitiva de "inversiones argentinas" en el exterior.

Y cuentan con apoyos realmente sorprendentes; ¿será Moyano un nuevo Cobos?




No hay comentarios.: