El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

mayo 25, 2009

El agua yerma


Vía El Fantasma me entero que declararon desierto un concurso temático de novela sobre el mar. Ya no se puede confiar ni en los salados abismos del océano como musa inspiradora. ¿Dónde estarán las sirenas con su canto irresistible? Ni piratas ni goletas ni naufragios, ni siquiera un poquito de windsurf. ¿Por qué no una historia de un rico practicante de yachting de San Isidro que se escapa con su sirvienta paraguaya a dar la vuelta al mundo? Inexplicable. A mi, así de una ya se me ocurren dos proyectos:

"Si quieres ser marítimo, ponele sal a tu pileta de fibra de vidrio azul"

"Palermo Mar, La Joven Guardia Porteña le escribe a Mar del Plata"

2 comentarios:

nonimo dijo...

Genial el título que le pusiste al post.

Te mando un abrazo

Tino Hargén dijo...

Gracias noni....vale una explicación: el título me vino a la mente por el poema de Thomas Stearns Eliot, "The waste land", una de cuyas traducciones es precisamente "La tierra yerma"...Que la tierra lo sea puede ser más el mar, jamás!

abrazo