El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

enero 25, 2009

Obamafobia apresurada


Rescatado de un comment que dejé en Humano Buenos Aires

¿Que pasa que desde la progresía todos se apuran a poner a Obama como un traidor? Como si el tipo hubiera prometido en la campaña instaurar el socialismo en USA por decreto de necesidad y urgencia, romper relaciones con Israel y desmantelar el ejército. Por favor, absténganse de contarnos como un gran descubrimiento que USA seguirá siendo USA con Obama, como si no supiéramos a que “cambio” se refiere el cambio de un republicano a un demócrata. Me parece estúpido intentar desacreditarlo desde el vamos de forma tan ingenua, cuando todavía no se sabemos si se podrá obtener algo positivo de él. Y positivo quiere decir un poquito menos malo que lo anterior, no que concrete la gran utopía que sabemos ni siquiera está entre sus sueños más descabellados.

El mayor cambio que podemos esperar de Obama es que intente posicionar a USA como potencia hegemónica dentro de una nueva articulación multilateral de poder -en vez de la soberbia unilateralista e irresponsable del cowboy George W- tomando cuenta de una realidad tan grande que es imposibles de desconocer como la existencia de nuevas potencias económicas dando batalla. Y que lo intente por necesidad y pragmatismo, no por convicción anti-imperial.


No hay comentarios.: