El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

noviembre 22, 2008

Hargentina en la Davis I

 
Los singles del viernes
 
El talento le ganó a la animalidad física. Un Nalbandián auténtico, a pura mano y astucia le ganó al torpe Ferrer en una superficie que le hace desnudar todas sus limitaciones. Luego Feliciano López mostró una clase estupenda; realmente un jugador para disfrutar, con un saque soberbio y un estilo de ataque en la red que ya casi no se practica. Del Potro, otro representante de la pura exuberancia física del nuevo tenis, llevado por su rival al terreno de resolver pelotas bajas o toques mostró una imprecisión lindante con la torpeza.


Transmisiones

No saber de ningún deporte y comentarlos a todos es la gran virtud de Gonzalo Bonadeo, aparte de cierta cultura general y corrección política. Su peor crimen en cambio, es cubrir eventos de tenis en dupla con Alejandro Klapenbach. Se muestran absolutamente ignorantes de las cuestiones técnicas del juego, muy resultadistas y habitualmente mufas al dar por ganados partidos antes de jugarlos o cuando falta el último game. Una sorpresa agradable fueron los comentarios de Guillermo Coria que mostró obviamente que algo entiende del tema acertando casi siempre en sus observaciones tal como que la táctica de Feliciano era apostar a los tie-break.

El público

¿Será que con las entradas caras los que fueron son todos gerentes de multinacionales? El temido público argentino fue una blanca palomita que ni siquiera gritó un poquito. Muy lejos de meter presión, el clima era apenas el bullicio que puede sentirse en un shopping center a los 11 de la mañana de un sábado. Los españoles muy inteligentes en no hacer gestos y jugarlas de humildes caballeros para no provocar reacciones. Menos mal que estaba alquilado el bombo del Tula, que sino eramos visitantes.

No hay comentarios.: