El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

junio 18, 2008

Latidos de la crisis II

Señales de ruptura del autismo

Señal 1: Despegar de D’elía. Poco importa si lo que decía el iracundo dirigente del FTV tenía fundamento o no, era necesario borrarlo como referente casi exclusivo del gobierno, su imagen estaba carbonizada, y su representividad mediática totalmente desproporcionada respecto de su pequeñísima representatividad real. Llamativa fue la caricia hacia Duhalde. ¿Habrá existido alguna negociación la noche del lunes entre Kirchner y Duhalde? Tal vez la transacción haya sido el cambio del oxígeno de un apoyo por la entrega de D´elía y la apertura hacia el Congreso.

Señal 2: Acudir al Congreso siempre es bueno, aún en lo meramente formal, siempre el Congreso es señal de amplitud, apertura, posibilidad de debate, ajustes de las medidas y obtención de apoyos más variados que multipliquen la sensación de peso en el lado oficialista del conflicto. Dividir la responsabilidad en este caso suma porque también divide la carga de la presión y crea una instancia de participación conforme a la legalidad institucional.

Señal 3: Estar al borde del precipicio quizá le haya hecho "entender" a Kirchner que salir de la soledad no es tan mal negocio político. Abrí la ventana que entra el sol.


Evidente muestra de ingenio popular

Un amigo me acerca una idea: “visto el consenso que tiene esta metodología, primero le damos lo que piden, retrotraemos la situación al 10 de marzo de 2008 y quitamos la movilidad a las retenciones, pero después cuando empiecen a mandar camiones de soja como loco para embolsarse las carradas de guita armamos una protesta y les bloqueamos todos las rutas y puertos para que no puedan embarcar ni una sola tonelada, reclamando por la distribución del ingreso y que se vuelva al 12 de marzo”.

No hay comentarios.: