El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

septiembre 06, 2007

Radioblog I



Anoche miércoles en FM Identidad participé como invitado en el programa “60 watts en la cultura“ que conduce Alejandro Horowicz -con la colaboración de Elsa Drucaroff- y la producción de Leonardo Sai. La propuesta que respondía a una idea de Leonardo era hablar de los blogs. Me tocó compartir la mesa con Omar Genovese y Gustavo Nielsen, dos verdaderos “militantes sin bandera” del fenómeno blog. También participaron telefónicamente Beatriz Vignoli y Adolfo Vásquez Rocca. La pasé realmente muy bien en el programa que me dejó unas cuantas moléculas de gas reflexivo que en estas horas que pasaron se fueron depositando en una especie de envase de aerosol interior; es hora entonces de empezar a apretar la valvulita.


No dudes que algo pasa

La pregunta ronda por doquier y es bien sencilla ¿Que pasa en los blogs? Es un interrogante que se está oyendo y leyendo cada vez más, lo que seguramente es un indicador fiable para realizar sin temor a equivocarse una consideración afirmativa: en los blogs algo pasa. La reflexión preferida de los que miran a los blogs con cierto recelo pareciera expresar algo así como “no creo demasiado en los blogs pero que los hay los hay” y en ellos algo interesante sucede aparte de toneladas de pasatismo, diversión anónima o exhibicionismo adolescente que por otra parte pueblan también mayoritariamente todos los estamentos editados, televisados, filmados y webizados del universo . La contradicción más extraña que queda expuesta es que por un lado se intenta desacreditarlos negándole entidad, oportunidad y hasta sentido a los planteos o debates que en ellos acontecen, pero al mismo tiempo se hacen eco permanentemente de las ideas que por ellos circulan cuando presentan enfoques o aproximaciones singulares a determinados temas que no se encuentran en el resto de los medios.


Blogin´ in the wind

Recuerdan aquel éxito de The Buggles de los años ochenta “…video killed the radio star..” ( “La TV mató al ídolo de la radio” ). Bueno, ¿el blog va a matar al ídolo de los libros? No, que lo va a matar, pero tal vez ya lo puso nervioso. ¿O será que la respuesta mi amigo está blogueando en el viento como dicen acá?

No hay comentarios.: