El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

mayo 21, 2007

Serpientes y flechas


Una vez en 1982 me crucé por primera vez con esta banda y sufrí un colapso irreversible. El impacto a quemarropa de “Tom Saywer” , tema de apertura de su inolvidable obra maestra “Moving Pictures”, calcinó mis entrañas dejando huellas ya definitivas de revulsiva fruición. ¿Como se hace para transmitir tanta fuerza desde unos instrumentos hasta unos cuerpos distantes? ¿Donde estará el secreto de esta música que con un limitado paisaje de notas, golpes, aullidos, penumbras es capaz de cargar y descargar tensiones infinitas?. Los canadienses Rush siempre unieron los dos laberintos más desiguales con obscena honradez : la bestialidad sonora del rock pesado con la majestuosidad y refinamiento expresivo del rock sinfónico.


Dejo una muestra de su último disco " Snakes And Arrows"; quién alguna vez haya sabido trasfundir su sangre a los sonidos de rock puede intentar en vano dejar su cabeza detenida.


Rush:
The Main Monkey Business



Foto: Hugh Syme

4 comentarios:

julieta dijo...

uy, huelo a naftalina cuando sacudo unos recuerdos de 2112
caraxo, otra obsesión , y van....

Isabel dijo...

Tengo muchas ganas de escuchar este disco. Echo de menos a Rush, a los Rush vitales y expresivos de aquel Moving Pictures que me hizo estremecer en su momento. La guitarra de Lifeson, que hace poco he vuelto a saborear en el último disco de Porcupine Tree, la batería de mi admirado Peart y, cómo no, esa voz tan personal y llena de encanto de Geddy Lee... vuelve la fuerza, y eso me gusta.

La alucinogena dijo...

and the magic music make your own mood

Tino Hargén dijo...

.............alucinante!