El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

julio 11, 2006

La pelota es conservadora


“Lo esencial en las reglas del juego del fútbol -a contramano de la mayoría de los deportes- es favorecer al bando que defiende y complicar las cosas del que ataca."

"Que sea demasiado lo que está en juego en unos pocos partidos mata al fútbol en cancha, su desmesurada importancia lo abruma. Cuando un rebote o un mal pase puede cambiar el estado de ánimo países y sociedades enteras o modificar operaciones económicas por cifras astronómicas todo se tensa a un punto extremo, y la tensión en el fútbol se transforma en mayor cautela y temor, no en mayor vigor, atrevimiento y riesgo."

Pasado a mejor vida el mundial de fútbol 2006 que acaparó buena parte de mis desvelos durante este último mes, entrego en Crónicas Germanas unas aproximaciones finales a modo de balance donde no me meto ni más allá ni más acá, sino en la mismísima y discutida redondez de la pelota.

No hay comentarios.: