El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

mayo 18, 2006

Insolventes


“Lo hacemos sólo por el dinero” decía Frank Zappa.

Vocación de medrar, de roturar el cemento y regurgitar los yacimientos. A través de las canastas se pueden ver los tornasoles ultrajados, las independencias amputadas; todos las nervaduras al rojo muerto.

Contrato de cooperación eliminatorio. Establecimiento imparcial de estabilidad. Mantenimiento preventivo de caducidades. La estadística de la sabiduría universal dice que siempre fallan algunos invitados. Porque siempre las metas son amigas comprensivas del despilfarro de contenciones, y los resultados son avaros administradores de estrechos orificios.

La desaparición química es inminente cuando nadie ya parece interesado en gozar de tu mercadería; cómo hacer para sobrevivir si no hay ofertas por tus minutos favoritos. La conclusión discreta nunca debe ser desoída: se necesita aprender a bostezar bajo altas temperaturas, dominar el oculto arte de escribir con las manos atadas.

Cuando los pajaritos de nuestros sentimientos se declaran insolventes, nos queda bebernos el delicado elixir de la impuntualidad del deseo; esa vaga munición del enlace excepcional.

13 comentarios:

Nono Trakinas dijo...

a impuntualidad es de la almohada. No hay que tomar al deseo como la última opción, sino generar una realidad de pajaritos a través del famoso elixir,que me tomo el atrevimiento de asegurar que lo venden en todas las esquinas.

Muy bueno

paula dijo...

una de las mejores cosas que te leí, tino.

inx dijo...

En la cabeza, Tino, los pajaritos en la cabeza. Y en la polenta, también.

Anónimo dijo...

Merecer la puntualidad del deseo es una utopía. Nunca, sino siempre un poco más lejos, más tarde, más...
Estoy segura que alguien siempre quiere algunos de nuestros minutos (hay que detenerse y mirar, esperar, desear).
Tino he aquí un secreto: si tenés las manos atadas, soltá la lengua.

Jorge Alberdi dijo...

'Todo lo que hacemos lo hacemos para obtener chicas', o Charlie García o Freud, no recuerdo bien, y seguro que, además, está mal citado,pero es así, no lo hago por dinero...
Saludos

Tino Hargén dijo...

Gracias Nono

Este tipo de textos los siento "cerrados" en el sentido de que al terminarlos de escribir siento como un alivio, una expiración de un parto, una resolución de su nudo que me dará una versión durable de algún sentido al menos un tiempo. Pero también son "abiertos" en tanto todas los comentarios y observaciones que reciba alimentarán la reapertura de su provisionalidad, que necesitará tiempo para convertirse en reanudación. De allí que agregue poco y nada ahora más sobre lo escrito, sólo agradecimientos por la lectura y el aporte.


Ah, una sopresa más que agradable los textos de tu blog..

Tino Hargén dijo...

Paula, gracias, me alegra tu concepto...

Tino Hargén dijo...

Inx, pajaritos en la planta de los pies, y en el animal de la cabeza

Tino Hargén dijo...

Dani
La lengua se me escapó de tano tenerla suelta, pero con las manos atadas, vieras las cosas que escribo!!

Tino Hargén dijo...

Jorge, me parece que la frase es del Nano Serrat. "Todo lo que hacemos los hombres es para levantar (ligar) mujeres"

Que no te quepa duda!!, hasta los blogs!!:-)

Abrazo

Silvia Sue dijo...

Me encantó, Tino. En ese caos, también hay algo de mis propios deseos, esos que no siempre escribo, llegando tarde.
Y le digo: no sé si todo, pero una parte, una gran parte de las cosas que nosotras hacemos, va destinada a que Ud. deseeeeeeennnnnn levantarnos a nosotras.
Menos los blogs. (Creo)

Silvia Sue dijo...

Uds,los hombres, digo.
No Ud., válgame Dios (a ver si con tanto Freud citado, todavía piensa que fue más que un furcio)

Tino Hargén dijo...

Gracias Sue !!!