El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

marzo 23, 2006

Hagamos palabra

Se hace teatro
Se hace música
Se hace pintura
Se hace escultura
Se hace periodismo
Se hace gimnasia
Se hace cerámica
Se hace deporte
Se hace literatura
Se hace pesca
Se hace inglés
Se hacen compras

Y se hace palabra

No se cuando me despertaré
alguna vez después de morir
pero en el momento que suceda
por ejemplo
entre otras cosas
trataría de fabricar
mi propio amanecer

Y no dejaría pasar
ni una noche
sin ponerle un nombre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se hacen tantas cosas... pero leerte decir "se hace palabra" me ha conmocionado, en un mundo donde la palabra pierde significado e importancia, donde se habla por hablar y se dice por decir, independientemente de valoraciones. Donde resulta complicado escuchar y más complicado hacerse entender mediante la palabra.
Qué bella puede ser, sin embargo. "..Y no dejaría pasar ni una noche sin ponerle un nombre". Traducir sentimientos, expresar sensaciones, compartir vivencias íntimas... hacer palabras, hacer vida.

Tino Hargén dijo...

Gracias Isabel, en realidad no me sorprende que tu sensibilidad vigente y desafiante encuentre este exacto reflejo que enriquece la accidental aventura que me llevó a escribirlo, y lo haga crecer hasta hacerlo parecer conmovedor...

Un beso