El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

marzo 26, 2006

Algo personal ( I )

La frase suena más o menos así con leves variantes accesorias que no cambian el concepto de fondo:
“soy muy exigente con los otros tanto como lo soy conmigo mismo, o por ahí un poco menos”.
Puajjjjjj.

Una vez se la escuché a Sofovich, otra a Mauro Viale. Es la frase más devastadoramente tilinga que he escuchado, propia de una soberbia de parroquia, de un auto estrellato de cabotaje. La usan los forros que mandan en alguna parte seguramente por ser parientes o amigos del dueño o porque algún descerebrado los ubicó en un puesto de gerentucho de cuarta, y desde allí hacen gala de bajezas y destratos de la gente; esos típicos histeriquitos y soberbitos “perfeccionistas” de esos que se muestran con cara de soretitos dándose ínfulas de ganadores automáticos, autosuficientes y autoexigentes. Primero ¿Por qué acaso pretenden que tomemos su supuesta “auto-exigencia” como medida de la nuestra? ¿Quién carajo les pidió – o los autorizó a- que se pusieran como medida de nuestro esfuerzo? ¿Quién les dijo que el nivel de esfuerzo o de exigencia que se aplican ellos mismos -que no nos tiene por qué importar un pito y no tiene por qué tener nada que ver con nuestra forma de hacer las cosas- sirve como medida para juzgar la de los demás? Aparte de eso, detrás de esa cacareada “auto-exigencia”, subyace una necesaria auto evaluación y una auto valoración que casi siempre está sobredimensionada por el narcisismo galopante que los controla; y tiene una necesaria contracara en la subestimación de todos los demás. Lo que demuestra que esa autoexigencia severa e implacable – que uno supone referenciada a los más grandes talentos de la humanidad- que se adjudican es una falacia, porque lo que hacen es vivir regalándose nota; se ponen un 10 a si mismos todo el tiempo que no merecen ni por casualidad, y le ponen un 3 a todos los demás.
Como decía Serrat, entre esos tipos y yo hay algo personal.

2 comentarios:

Roma dijo...

puede ser..

Tino Hargén dijo...

Oh, si que puede ser Romita querida....gracias...!

PD: en música coincidimos en Pez, Muse, Mars Volta (son lo más ! ), Police, Beatles, A Perfct Circle y alguno más seguro!!!!!!!!