El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

febrero 20, 2006

Las pasiones despreciadas

En un comment que envié sobre el reciente texto de Fabián López en Kaputt dominical escribí:

"En una sociedad que flota sobre la agresión como trama sustentadora de su tejido, donde la inocencia es suicida y ha sido clausurada toda obligación de piedad, se le pierde el respeto a las pasiones primarias. Se las discrimina, se las ningunea, y de este modo, las traiciones domésticas o los desengaños sencillos se cargan a oscuras de impresionante energía, y estallan."

Ahora parece que uno de los ladrones del reciente robo al Banco Río de Acassusso habría caído por una delación supuestamente debida al despecho de una enamorada.

Nunca subestimes las pasiones domésticas, a menudo son las únicas que importan; y por las que somos capaces de dar imprevisibles saltos de calidad y de locura.

4 comentarios:

Jorge Alberdi dijo...

No subestimes las pasiones.
No subestimes a las domésticas.
No desprecies las pasiones.
No despercies a las domésticas.
Son las únicas que importan; y por las que somos capaces de dar imprevisibles saltos de calidad y locura.

Un abrazo grande, Tino.

Tino Hargén dijo...

Le diste una novedosa vuelta de tuerca. Las domésticas pueden ser las mucamas que se fantasean apetecibles( algo que no pude experimentar nucna porque jamás tuve mucamas )o las tareas, en todo caso la unidad del concepto es la misma, el minimalismo despreciado de lo privado, celular, familiar, vecinal, frente a la exhaltada monumentalidad de las epopeyas sociales , de la grandilocuencia de lo público, de lo mass mediático.

otro abrazo

Anónimo dijo...

les quedo un flanco sin cubrir, o si, lo iban a cubrir con ausencia.

Jorge Alberdi dijo...

¿viste qué bueno que soy?
¿o el bueno sos vos que podés hacer ese tipo de lecturas en dos simples oraciones?. Es al pedo, toda una época puede leerse en dos palabras, y no es necesario hacer 'realismo'.
Un abrazo
JA!