El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

octubre 29, 2011

La receta del ajuste eterno


"Si algo sé, es que el uno por ciento ama una crisis. Cuando la gente entra en pánico y está desesperada, y parece que nadie sabe qué hacer, es el momento ideal para lograr que se apruebe su lista de deseos de políticas pro empresariales: privatizar la educación y la seguridad social, recortar los servicios públicos, deshacerse de las últimas restricciones al poder empresarial..."

El orden neoliberal parecía haber encontrado la receta de la vida eterna con su curioso mecanismo, en el cual las crisis son más una oportunidad de negocios para ratificar su perpetuidad que una invitación a la autocrítica. Con la panacea del ajuste, típico del orden económico propuesto, producen profundas crisis que entonces deben mandar a curar de urgencia con una única medicina que consideran eficaz: mayores dosis del originario ajuste. Naomí Klein apoya a los ocupantes de Wall Street y siempre pone las cosas en claro.

No hay comentarios.: