El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

julio 25, 2011

Candidato se busca


Ante los fracasos de Chivos Hoscos y Panes Tristes varios, el FPV debería probar con otras tipologías humanas. Hete aquí una hipótesis:


Candidato se busca. Presentarse en Balcarce 50 o en cualquier sede del FPV.

El aspirante deberá cumplir las siguientes condiciones de mínima:

Que sea capaz de seducir a quienes son refractarios al relato nacional y popular explicando sus ventajas y virtudes por sobre los demás modelos pero sin hacer binarismo excluyente como si dieran a entender que “todos los que no están con nosotros son unos hijos de puta”

Que sea simpático, entrador, dispuesto a la sonrisa y la buena onda. Que sepa explicar las diferencias ideológicas desde un lugar de respeto.

Que a las acusaciones malsanas de “autoritarismo” responda con soltura, simpatía, refutándolas con altura y buen gusto.

Que no tenga cara de malo ni semblante triste, preferentemente con ocurrencia y buen humor pero que no abuse de la ironía hiriente hacia el adversario.

Que no tenga un discurso narcisista sobre que lo único bueno que le pasó al país es el kirchnerismo y que todo lo demás es una mierda. Que defienda los logros del modelo K por el peso de sus resultados y con una mirada inclusiva hacia el resto de los sectores, sin caer en la defenestración de los adversarios.

Que no tenga un discurso ultra peronista que deje afuera a todo lo demás descartándolos como gorilaje impresentable.

Que no responda con gruñidos o rabietas a las preguntas de los opositores o periodistas no partidarios.

Que sea capaz de seducir a quienes son refractarios al relato nacional y popular y tienen bloqueadas sus cabezas por una vulgata de sentido común neogarca a la que adhieren casi sin tomar conciencia.

Que no hable para intelectuales sino trate de explicar las situaciones en términos de la calle.

Que sepa que deberá dirigirse a personas dañadas por años y años de prédica despolitizadora de los medios. Tener en cuenta esto sin echárselo en cara como si fuera una culpa.

Que sepa darle prioridad a la identidad local de toda propuesta sin dar a entender que el éxito sólo vendrá de la mano de la bendición del gobierno nacional. Causa mucho rechazo la idea de ver a los distritos del interior como rehenes de las dádivas nacionales.


No hay comentarios.: