El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

agosto 01, 2010

Un australiano que la tiene clara


Buena parte del mundo desarrollado ha basado sus últimos años de bonanza en el uso y abuso del endeudamiento privado como modo de aumentar la demanda. Pero cuando la relación proporcional del monto de esa deuda crece respecto del monto del producto bruto las cosas se empiezan a salir de madre y de padre para volverse muy difíciles de encausar.

En materia de explicaciones de la crisis económica mundial, el australiano Steve Keen aparece mostrando con contundente sencillez las necedades de los diagnósticos expertos predominantes, que cuando no son directamente intencionados devienen de ataduras intelectuales a la concepción neoclásica de la economía. Extraña postura ésta cuya principal herramienta conceptual es una “teoría del equilibrio” que se caracteriza por producir desequilibrios todo el tiempo.


No hay comentarios.: