El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

abril 28, 2010

Lógicas de guerra II


El estado de situación por momentos asfixia. Esto sucedió esta tarde:

Un disparate feudal por donde se lo mire. Ver estos señorones pertenecientes a un grupo empresario mediático pavonearse como príncipes en el Senado para consumar una absurda operación de victimización es realmente devastador para cualquier capacidad de asombro. Por momentos creo que lo mejor sería invertir los roles y que estos periodistas asumieran directamente las bancas y los políticos pasaran a presentar noticias en los canales de televisión. ¿Cual es el argumento para declarar su problema cuestión de estado que amerite sean recibidos en el Senado de la Nación? ¿Un afiche? ¿Que pretenden? ¿Que acaso el gobierno implante el estado de sitio para controlar y reprimir las actividades de todos argentinos a la caza de algún afiche, post o pancarta que hable mal de estos "intocables" mequetrefes del periodismo?

Ellos se la pasan acusando a todos los que piensan diferente de "dictadores" simplemente porque han perdido la protección de intocables de la que gozaban, pero en realidad demuestran que quieren una dictadura para ellos, una dictadura que los proteja reprimiendo a todos los que quieran expresarse libremente, tal como los protegía el Proceso.

Cito un párrafo:

"La comisión de Sistemas y Medios de Comunicación del Senado le pidió hoy a Cristina Kirchner que frene la convocatoria al "juicio público" a periodistas que la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, prepara para mañana"

Más allá de si uno está de acuerdo o no con el evento emprendido, ¿que sentido tiene pedirle a un Presidente de una nación que pare un acto convocado por una agrupación social para expresar una postura? ¿Cómo podría impedir ese acto sin caer en el más brutal autoritarismo y violar todas las normas constitucionales? Muchos podrán decir que es un pedido político, pues entonces ¿por qué lo hacen desde el Senado, bajo que argumento se les da acceso?

La libertad de expresión es para todos los ciudadanos del país, en ninguna parte dice que es primero para los periodistas, y que para proteger a unos haya que violentar la libertad de todos. Joaquín Morales Solá no tiene mas derechos a la libre expresión que los que tiene Cacho Estevez de Villa Fiorito. Si dentro de las expresiones existen excesos que impliquen delitos de injurias, se deberán denunciar a la justicia, más no puede requerirse accionar desde el poder ejecutivo sobre una amenaza que además es inexistente.



2 comentarios:

Norberto R. dijo...

Està bueno el enfoque Tino, sería lo mismo que si Kircher hubiera planteado en el Semado que había que parar la tapa de Noticias donde lo escrachaban vestido de nazi y pintándolo como el peor fascista. ¿semejante tapa no es más incitadora a la violencia y ofensiva que el famoso afiche anónimo?

saludos

Tino Hargén dijo...

Muy de acuerdo con el ejemplo que das, expone claramente aún más el armado farsesco de toda esta postura de victimización de este sector de la prensa que actúa políticamente con un poder enorme tanto como para presentarse en el Senado cuando se les da la gana como si fueran ellos los mandantes.

Saludos