El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

octubre 03, 2008

Irrumpe




Te encuentran hablándole a tu decrepitud anticipada, buscando la lisura abolida de aquel joven que eras; interior, inspirado, levemente hexagonal en sus sueños. Estás tratando que no te vean, protestando contra la mala memoria de los días apilados. Te queda una brocha anoréxica con la que oscureces las paredes del alto muro. Vencido y sin embargo vigente, esparcido y a la vez epicéntrico, porque a pesar de tanta palidez acumulada no perdiste tu capacidad de desconcertar.


Eres tu pregón, tu panfleto, tu emisora favorita. Te muerdes tu lengua con dientes postizos pero hablas de todo y de nada como si conocieras el final, como si husmearas el desenlace frívolo que aguarda inexorable. Estás capacitado para romper en máscaras, romper en llantos, romper en alaridos de inclinación, decidirte a ganar por licitación y exportar extractos de tu calidad inigualable. El planeta se vuelve un modelo a escala, y en cualquiera de sus partes expropias al huésped indiferente, lo intimidas y lo intimas a reconocer su extranjería. Como a un párvulo en un hospicio lo dejas indefenso frente a la perversidad, hecho un asalariado de la existencia, una miniatura de colección fatal.


La galaxia entera cabe en la mesa de luz de cualquier Dios. La inmensidad del sentido se ajusta a deseo, se vuelve jerarquía instantánea, eterna espera editada. Y eso que cruje en todos tus viajes mentales por la belleza del mundo, sin mediar lucha, interviene, hiperventila e irrumpe.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso, contundente y muy tuyo, el texto. La última frase, simplemente genial, es una sensación que he tenido a veces. Me sigue pareciendo visita obligada la lectura siempre aleccionadora de tu blog. No cambies. Besos.

Tino Hargén dijo...

!Gracias Isabel!
Es cierto que es un texto muy mío, de los que escribo desde un registro más "desde adentro" que otros donde lo temático o reflexivo me ubica en un plano más "neutral"

Para mi es un placer contra con una lectora de tu sensibilidad. Y de cambiar, por ahora ni noticias ;-))

Beso