El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

septiembre 16, 2008

De a pedazos


Tanta fantaciencia desparramada con orgullo, tanto asesoramiento universal sobre evitar riesgos financieros, tanta onmisapiente gendarmería de la ortodoxia monetaria descargada sobre el mundo, y al final no vieron el elefante negro que tenían en el living. ¿O es que las burbujas son un enemigo invisible? Ahora vendrán no solo caras sino metodologías extrañas.

Tal vez debieran ya contratar a Cavallo y empezar a trabajar ya en un borrador de proyecto de Corralito Global para tapar la locura que puede apoderarse de los inversores. Mientras tanto , aunque sabemos que no estaremos exentos de los efectos de semejante debacle, imaginemos una película cómica cuya escena inicial sea un plano close-up de Bill Gates golpeando las puertas del Más Seguro de los Bancos del Mundo clamando para que le devuelvan sus ahorros. ¿Que tal si La Reserva Federal propone a los bancos que paguen en Patacones?

Esperemos que los nervios no los descarguen reiventando aquellos viejos procesos fascistas y desestabilizadores del pasado en latinoamérica.


No hay comentarios.: