El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

abril 30, 2008

Los malestares de Feinmann

( Vía El fantasma )


El José Pablo está excitado.

Siempre lo estuvo un poco pero se podría decir que en todos estos años venía sobrellevando bastante bien la carga de ser el intelectual peronistamente correcto más popular de la Argentina.

Pero de pronto, ciertos destellos referenciales que lo vincularon a la era Kirchnerista terminaron de desequilibrarlo. Sus últimos episodios de expresión pública lo muestran con signos extraños y concurrentes de varias extrañas neurosis que parecen acapararlo. Primero que nada se lo nota subido a una veleidad de nueva estrella televisiva, autorizándose hasta a una revanchita frívola como confesar su resentimiento con Beatriz Sarlo por haberlo excluido de sus cánones noveleros. Luego, sus apariciones lo denuncian ostentando los síntomas de su galopante "Neurosis de Peronista Arrepentido de Haberse Arrepentido de Ser Peronista" a través de la cual desparrama mensajes contradictorios que son capaces de esbozar –a pesar de su desprolijidad- algunos interesantes planteos críticos de la política argentina moderna mezclados con regresiones cuarentistas.

Bajo este background, era previsible que saliera a sumarse al bando defensivo de las estrellitas escandalizadas que desenfundan sus devaluadas pistolas sobre el blog. La constante de los rabiosos antiblogueros es el ardor del orgullito interior hecho cenizas. Rezongan por el malestar que les produce leer los blogs mal escritos, cuando por lo que realmente están gritando es por una verdad inversa, el malestar que les produce leer los blog bien escritos.

Hay bloggers que escriben bien, y lo peor es que si les pagaran escribirían mejor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Che! no le estaremos haciendo difusión gratis?

Tino Hargén dijo...

¿Más de la que tiene? !Imposible!

Sweet carolain dijo...

Y si, si les pagaran escribirian mejor, o no?? Todo depende.

inx dijo...

Yo no escribiría mejor si me pagaran. Escribiría más contenta, tal vez.

Tino Hargén dijo...

La frase tiene su ambigüedad. Tal vez no, pero tal vez si. Tiene que ver con lo que les duele a las estrellas al leer blogs bien escritos. Nunca se olvidan que en definitiva se trata en la mayoría de los casos de aficionados; gente que no asumió esa tarea profesionalmente. Es toda una mojada de oreja.

El hecho es que muchos bloggers no dejan de ser aficionados en el sentido que escriben en los huecos que les dejan sus despelotes de trabajo en otras materias, y no pueden quizá priorizarlos como quisieran o cuando quisieran porque no es la ocupación central de sus vidas. Y que no toman el blog como el lugar donde rendir examen público de escritura, ni exponer el mejor texto posible del mundo del que son capaces; si se lo propusieran y le dedicaran más tiempo por ejemplo, escribirían mejor aún por una cuestión simple de foco.

En ese sentido, es muy injusta la evaluación que se hace de las posibilidades de un blogger a partir de tomar posts o piezas como productos terminados.

Otros no, obviamente porque sólo suben al blog materiales creativos suficientemente maduros a través del tiempo y que pasan sus estándares de su propia autoexigencia, como creo es el caso tuyo Inés, donde el blog es sólo tu medio de expresión pero no afecta los modos y los tiempos de tus métodos de composición poética.

Tino Hargén dijo...

Me olvidaba, bienvenida Sweet Carolain a este espacio. Muy sugestiva tu fotito de perfil, vale....

Κλεοπάτρα dijo...

Y claro que gritan por la verdad inversa...los blogs bien escritos y con sustancia, como el tuyo, les refleja todo lo que dejaron en el camino para estar donde están.
Un beso

Gabi dijo...

Y hay bloggers que escriben mucho mejor que los que cobran.
Descubrí en los blogs un nuevo género literario, que me atrapa y me enriquece como persona. Creo que es una experiencia que compartimos muchos, pero existe gente a la que le molesta verse excluída de algunos fenómenos en los que no participan, ya sea por no entenderlos o porque directamente no los leería nadie. Todos sabemos que ciertos personajes tienen prensa porque el poder los puso allí.

Anónimo dijo...

Tino querido! de acuerdo con la aclaración hay bloggers que si les pagaran escribirían mejor. Nadie escribe mejor solo porque le paguen, pero sí es cierto que si uno tuviese resueltos algunos problemas económicos, tendría la posibilidad del poner en foco la escritura, y escribiría mejor (o no...). Este es un comentario de final abierto.