El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

febrero 13, 2008

Gobernamos la noche

En épocas donde recrudece una terrible desarticulación de los discursos se percibe también la resistencia de una inmensa red de trincheras micro culturales. Por ejemplo, dentro del rock se mantienen muy vivos en todo el mundo estilos, modelos y valores que tuvieron su momento de apogeo establecido y que luego fueron obturados por un olvido planificado. Aquí, por ejemplo, es posible reconocer un patrón sobreviviente a través del hard rock contemporáneo de los ingleses Ten que nos invita a respirar en una burbuja de épica adolescente, plagada de sueños justicieros y espadas empinadas por caballeros de sangre generosa, donde los tiranos se presienten al menos derrocables y las doncellas un abundante jardín por desflorar.

Ten: We rule the night

7 comentarios:

ema déborah finzi dijo...

Interesante que el comienzo de esta entrada referida a la desarticulación de los discursos y el enfrentarse a este proceso por parte, por ejemplo, del rock (o cierto rock), pueda aplicarse también, casi literalmente, a los blogs que también podrían definirse (o acercarse a definirlos) como red, trincheras multiculares, resistencia. Como se diría en inglés: Blogs rock! En definitiva, los blogs son como lunas de ladridos que forman (o intentar formar) ese cooperativismo de ideas (Tino dixit) e intercambios.
saludos,
e.

ema déborah finzi dijo...

... quise decir: trincheras micro-culturales... :)
más saludos.

Anónimo dijo...

lo de multiculares tampoco está muy errado...

ema déborah finzi dijo...

verdad, Nonimo, lo pensé también y me gustó.

Tino Hargén dijo...

Bienvenida Ema ! estoy sin internet y sin poder actualizar el blog.

De acuerdo, internet y los blogs son una trinchera multicultural de la expresión. En el caso del rock la difusión a través de internet es lo que le da vida a cientos de bandas de todo el mundo que practican diversos estilos que no son mainstream, cuyos discos se editan en sellos pequeños e independientes, que no llena grandes estadios pero si son parte de una sólida red de recitales en lugares más pequeños.La cantidad de bandas que hacen giras internacionales en Europa y USA y aqui mismo en Sudámerica es impresionante, y la prensa de los grandes medios sólo da cuenta de algunas.


Saludos

Tino Hargén dijo...

Oh, nonimo siempre tan gracioso él.... pero este es un blog serio, veamos definiciones de multicular
según la Irreal Academia

a1-dícese de la persona con una malformación congénita por la cual posee más de un culo -

a2- dícese de la persona con una malformación congénita por la cual posee más de un orificio anal - Subespecie del Africa oriental que entre sus ritos se practicaban varias orifcios en su cuerpo con conexión al intestino para poder así liberar sus heces más rápidamente en caso de congestión

a2- relativo al multículo, especie de aglomeración de culos muy común en playas

Anónimo dijo...

Suscribo la a2(1): mecanismo de autodefensa y autodepuración congestiva bloguera.

Abrazo