El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

noviembre 03, 2007

La madre de una idea

En tormo a una idea, se suele hablar siempre de su paternidad con un sentido de evidente suficiencia jerárquica: "Fulano de tal es el padre de la idea". Me pregunto yo, en cambio, que se piensa sobre su maternidad. Gestar, llevar en un vientre, parirla y criarla.

Aclaro, al margen, que por paternidad en este caso entiendo al padre que concibe pero también que cría, tal vez más distante que la madre pero no menos pasional y presente. Descarto totalmente algunos lugares comunes muy en boga; el espantosamente legalista que suele tener mucha prensa dentro del feminismo que identifica como padre al que “se hace cargo”, como si el rol masculino de la paternidad estuviera equiparado al de una póliza de seguros por accidentes. Tampoco al concepto del que “puso la semillita”, remanida y arcaica pesadilla de torpe fisiología machista que encasilla a la paternidad sólo en su aspecto de contribución originaria y habilita el aborrecible sesgo abandónico que para algunos hombres suele tomar.

No hay comentarios.: