El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

septiembre 13, 2007

Bocadillos de política argentina

En la actual política argentina se vive una era de inédita dispersión, un estado de nomadismo descontrolado; todos contra con todos y todos con todos. Un despelote diluviano y un estado de descomposición orgánica donde el llamado “sistema de partidos políticos” pereció definitivamente de muerte por inanición y sus restos son velados a cajón cerrado. Los políticos operan en soledad como comandos individuales cuando apenas se sienten un poco dotados de algún consenso mediático que los instale en una posición de “expectativa”. El oficialismo desde su obvia hegemonía estructural es el que exhibe mayor opulencia en las incorpraciones de los elementos disponibles; seduce e recluta los cuadros con mayores condiciones y bien fogueados en el ejercicio del poder. En la llamada oposición –simplemente todos los que no forman parte de la alianza oficial- los cuadros se constituyen en soledad y salen a capturar aliados para la ocasión. La cercanía de las elecciones de octubre han despertado un frenetismo desorbitado por encontrar compañías y llenar sus listas con alguien que resulte al menos presentable. A donde habrá ido a parar tanta verba de los políticos bienpensantes “hay que propiciar acuerdos orgánicos y trabajar a largo plazo”, “sobre sólidas bases de consensos programáticos y no por mero oportunismo electoralista”, “privilegiar la construcción espacios de poder en común”.

Una recorrida breve nos muestra por un lado el andar de un Sobisch en Neuquén totalmente en oferta y regalado, más quemado que Niki Lauda después del accidente de Nürburgring, pero buscando con obstinación alguno que finalmente acepte tomar el mal trago de su compañía. López Murphy, siempre un personaje inenarrable, revoletea como satélite con su caudal de votitos y parece que ha caído en desgracia ya que todos le huyen como si tuviera lepra, ni en la derecha le dan bolilla ya que parece que es capaz de piantar votos hasta en la circunscripción del Socorro de Buenos Aires donde Alsogaray siempre ganaba en todas las mesas con su UCD. Macri no sabe como sacárselo de encima a este bulldog enbigotado que no encaja en ningún fetiche; como progre es demasiado facho y como facho no es del todo confiable ya que no se descarta que algún día sufra una regresión y se vuelva radical. Mientras tanto, el mencionado ex presidente de Boca no puede conseguir un secretario de cultura para la ciudad de Buenos Aires, ya que para cualquier operador que posea alguna estima en el medio cultural estar con Macri se convertiría en una inmolación demasiado cruenta. Desde los escombros radioactivos del peronismo apareció un tal De Narvaéz que encima luce un look de garca empresario que mata. Empresario es, garca no lo se, pero la pinta no se la saca nadie.



Escenas del polifútbol argentino

Se viene el campeonato electivo Clausura de Octubre -en una de esas clausuran el país del todo- , se abre el libro de pases y todos los equipos tratan de reforzarse y completar el plantel. El Carrió Sport pudo obtener el transfer a tiempo y cerró trato con Stolbizer, figura del Radical Jrs, también logró el concurso de un buen elemento como Giustiniani proveniente del Real Socialista que recientemente ganó el campeonato santafecino. Le ofrecieron contrato a Binner cuya respuesta es lo más bizarro y tremebundo que se puede concebir aunque se asemeje al caso de Boca con Riquelme: !estará en el plantel pero no jugará ni se sacará la foto! Otro que se reforzó bien es Atlético Lavagna, trajo a préstamo a Alberto Coto que viene de ese verdadero semillero inagotable de valores que es el Deportivo Justicialista y a Ricardo Gil Lavedra del descendido Radical Jrs. También lograron que firmara para ellos Abel Posse que era jugador libre.

¿La izquierda? No está en esta descripción porque juega en la B. El único equipo con aspiraciones de ascender es Atlético Lozano que logró el concurso del veterano goleador Pino Solanas. Decí que Chacho se rompió los ligamentos que si no volvería a la cancha para ser figura nuevamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.
¿Qué opinión te merece la primera declaración de Binner?, algo así : “como no puedo cortar boleta (presidente-vice) voy a votar a Carrió”. Yo me imaginé a Binner queriéndose cortar la pija, o preguntándose si era posible cortarse la pija y que nada sucediera.
Todo es tan previsible (!) que “my first” declaración post obtención del campeonato es un tiro en el pie o un tiro al aire(?), o en la pija.

Anónimo dijo...

Si, esa declaración de Binner es la más terrible de todas, totalmente antológica, lo más bizarro que se pueda encontrar y supera cualquier ficción. Lo más lindo es que el Giustiniani este se mandó sólo, cero acatamiento a las bases y estructuras orgánicas del partido!! che, ¿eso no corre más? ¿de que estás hablando Hargén? Ah, este debe ser un socialismo Gran Hermano, hay que jugar individualmente, yo me quedé en los 70. Ahora es "Fulano va con..."

Pero en el fondo por ay Binner hace un acto como de amor, "te seré leal a vos aunque te vayas con la Carrió"

Habría que poner un sistema de corte de pene progresivo, cada año de gestión del político someterlo a un tribunal, si cumpió se le respeta, y si no se le corta pene o clítoris, y si es gay se le sacan los últimos cmts de colon. Privarlos del placer....

Ah, me faltó el "Flotar Cristina"