La inteligencia, la chispa y la creatividad están repartidas, hay quienes tiene mucha, bastante, poca y ninguna. Pero leernos es encontrar todas las variantes en el espejo. Me perdonarán el plagio los herederos de Cortázar, pero antes de esterilizar nuestras fuerzas en obtusas correrías guerreras contra todo par que pulule por el espacio para ver quién es el que lo tiene más grande, debemos recordar que todo talento es el talento y todos los egos el ego. Que no se confunda esto con la defensa de un igualitarismo absurdo que ignore interesada y maliciosamente las diferencias individuales. Sólo se trata de instar a la elaboración de una relación menos caníbal de nuestros egos.
Una cosa interesante es ver la transformación del comportamiento del ego según su posicionamiento relativo:
La primera necesidad es ser escuchado, la última es ser adulado.
El primer deseo es tener el poder para ser incluido, el último es tener el poder para excluir.
El primer grito es - Abran la puerta hijos de puta que queremos entrar! -si, así en plural para disminuir la osadía-. El último grito es un susurro -Cerrála y que no entre más nadie.
5 comentarios:
Qué bueno.
Gracias Gustavo!
Tino
O "Ya estamos los que debemos estar, cerrá nomás la puerta del parnaso".
Así es Inx, esa es la idea. Primero es abran lugar a los que debemos estar, luego es ya estamos los que debemos estar. Una lógica un tanto mutante que es la que pretendo explorar.
Gracias por el comment!
Tino
Totalmente de acuerdo.
Textos asi, son de los q abren la cabeza.
Saludos!
Publicar un comentario