El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

agosto 27, 2005

Campantes

El que salió por los textos comiendo apresurado tropezó con un acento y se partió la mente. Atrás lo seguía, sedienta de publicación, una horda de desfilados que lo pasó por encima y usó sus ropas blancas para escribir en ellas literaturas urgentes, historias que traspasaban camisas y quedaban como tatuadas en la piel, como violaciones semánticas. Usaron su cuerpo como papel borrador y lo entregaron para corregir a brazos de la Gran Referencialidad.

Sin siquiera suspender por un minuto la función. Debes continuar muriéndote, no vaya a creerse que tras la macabra marioneta que tus brazos enclenques imitan queda lugar para sospechar que todo se trata de una misión secreta. Maldición por qué hay siempre que enterarse de que la verdad es una mentira no descubierta. Albergue bipolar de tres personalidades, nunca hay huellas suficientes de la publicidad del infinito.

Esos que con tal de vivir saben perder, esos que se derrotan para no sufrir, ¿quién les va a permitir ahora no suicidarse? Actores imperfectos, farsantes ejecutores de instrucciones del agujero blanco. Salgan a respirar al fondo del mar transparente, y dejen de evacuar las carnecitas entre los dientes. Tomen ya la billetera que va camino de su domicilio el siniestro que encargaron. Ningún superdotado ha sido capaz de herir una permanencia bien deseada. Quemaron en el intento los más trágicos gemidos militares, la más diáfana y bellaca poética autoridad del relativismo, sin embargo alguien es capaz de ser siempre la víctima más orgullosa.

Y cuando quieren volver a desarrugar sus callos espirituales, tarde, demasiado tarde para sonreír sin razones, una plancha caliente se apoya sobre el arco de sus columnas vertebrales esclerosadas, casi como un proyectil displicente para lograr sus difuntas dimisiones indeclinables….

No hay comentarios.: