El lugar donde he sido mandado a vivir sin ninguna experiencia previa en el medio de la más huérfana inconstancia. El que me obliga a tomar por sorteo hasta la más inocente de mis decisiones, como la de creer en la más pálida idea...

noviembre 19, 2010

Este loco loco capitalismo


Siguen las caídas de los paradigmas neoliberales y las tragicómicas derivaciones de esta crisis del capitalismo globalizado, supuesta panacea final de la historia de la humanidad. Los Grandes Pulpos se pelean por devaluar su super-valuadas monedas, como si un rico se peleara con otros ricos para que paguen menos por sus posesiones.


Una verdadera "guerra de monedas" parece amenazar el horizonte de la paz económica. El mundo del revés está con nosotros y las monedas del mundo lucharán a brazo partido por perder valor. La nueva consigna agresiva será la de tirar los billetes por la ventana y envilecer la propiedad será un signo de fortaleza; una especie de dumping monetarista ha irrumpido en la escena. Desesperados buscan el retorno de la "competitividad" salvadora, añoran una recomposicón "genuina" de viejas altas tasas de crecimiento sostenidas por burbujas que reventaron un día sin dar demasiadas explicaciones. Prepotear al mundo con el valor de sus divisas se les dio vuelta como un boomerang después de décadas de beneficiarse de las débiles monedas del subdesarrollo que les garantizaban importaciones baratas.

Para colmo Irlanda, otro de los alumnos ejemplares de hace unos años, acaba de abandonar sus brillantes estudios y parece haber entrado en el camino de la perdición final.



No hay comentarios.: